Anexo B del TDJ brindará comodidad a litigantes en juzgados.
- Publicado el viernes, 25 de mayo de 2018
Con la finalidad de brindar una buena atención y amplitud en los distintos juzgados donde los litigantes tramitan sus procesos judiciales, autoridades del Órgano Judicial pretenden realizar una buena distribución de los ambientes en el Edificio Anexo B del Tribunal Departamental de Oruro que se edifica en la calle Ayacucho entre La Plata y Soria Galvarro aledaño al edificio del Tribunal de Justicia Departamental de Oruro.
Al respecto tras una inspección realizada a los ambientes el reciente viernes 26 de mayo, el magistrado Dr. Marco Jaimes Molina, el presidente del Tribunal de Justicia del Departamento de Oruro, Dr. Franz Mendoza Cárdenas, señoras y señores vocales y el jefe administrativo y financiero del Órgano Judicial de Oruro, Lic. Noel Carlos Blacutt Peredo, coincidieron en la importancia de la inspección a la edificación para tener un criterio práctico y funcional que permitirá priorizar el enfoque de la utilidad jurisdiccional de este anexo en beneficio de los litigantes.
Durante la inspección se recibió la explicación de los responsables de la obra para consensuar una sola postura de las autoridades para que la utilización de los ambientes sea práctica y útil, fundamentalmente en beneficio de la función jurisdiccional.
El magistrado Dr. Marco Jaimes Molina, refirió que la inspección realizada el viernes permitió llegar a un acuerdo con los vocales y responsables de la obra que plantearon este lunes 28 de mayo las necesidades de redistribución a personeros de la Dirección General Administrativa Financiera del Órgano Judicial que llegaron de Sucre para recibir las propuestas. “Estamos convencidos que se consensuará para que la utilización de los ambientes sea la más práctica y la más útil, fundamentalmente que sirva para una buena atención jurisdiccional y que la población que necesita este edificio sea el mejor en términos de acceso a la justicia”, manifestó Jaimes. Consecuentemente dijo que se encuentran a tiempo los responsables de la obra para plantear modificaciones que son necesarias en base a la experiencia que tienen los vocales de Sala Plena del Tribunal Departamental que propusieron algunas reformas.
El director de la obra de la Asociación Accidental Pagador, Ing. Samuel Torrez, informó que la obra cuenta con una ejecución física del 52 por ciento y 45 por ciento del económico y se cumple el cronograma de trabajo previsto. Recordó que el monto del proyecto asciende a 23.753.274,81 bolivianos y según cronograma debe ser entregado según contrato en 762 días calendario, habiéndose dado la orden de proceder el 13 de diciembre de 2016 por lo que se prevé su conclusión el 19 de mayo de 2019.
Por su parte el director nacional de la Dirección General de la Administración Financiera del Órgano Judicial Nacional, Ing. Max Pedraza tras sostener una reunión con autoridades del Tribunal de Justicia del Departamento de Oruro y recibir las propuestas de modificación, manifestó que en dos semanas darán a conocer una respuesta sobre las modificaciones que se pretenden realizar la distribución de los ambientes.